Forman alumnos del Campus Camargo de UPNECH listón humano en contra de la Violencia a la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el marco de ésta fecha el Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) realizó una campaña de difusión y concientización sobre el tema.

En un acto de unión, los alumnos vistieron de color naranja y se organizaron para recrear entre todos, el moño alusivo a la lucha contra la Violencia hacia la Mujer, para lo cual más de un centenar de estudiantes formaron la figura alusiva al tema, para realizar una fotografía panorámica en recuerdo de la campaña de concientización.

Con el objetivo de conocer la visión de los estudiantes e incentivarlos a hablar sobre el tema, se les repartió una manita de color naranja para que cada alumno escribiera en ella una frase en contra de la violencia o de reconocimiento al papel de la mujer en la actualidad, como ejemplo: “La violencia es el último recurso del incompetente”, fue la opinión expresada por una de las alumnas.

El evento estuvo encabezado por la directora del Campus Camargo, Mtra. Rosa Asteria Valle Bejarano y la Coordinadora del Instituto de la Mujer, experta en el tema.

Para concluir con las actividades, los docentes de UPNECH crearon un espacio de reflexión donde se habló de la violencia contra las mujeres y niñas, como una violación de los derechos humanos más extendida, persistente y devastadora.

Con actividades de participación estudiantil como ésta, la UPNECH dirigida por la Rectora MTF. Victoria Chavira Rodríguez, demuestra su compromiso de educar con sentido humanista y equidad de género, para servir a la sociedad chihuahuense.