Entrega UPNECH-CONOCER acreditación al Campus Juárez como Centro Evaluador de Competencias Laborales

El Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) obtuvo la acreditación como Centro Evaluador de Competencias Laborales,  que lo integra a la Red CONOCER de prestadores de  servicios, facultados para impartir cursos de formación continua con orientación a la capacitación para el trabajo y al fomento de la educación.

El Secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Lic. Pablo Cuarón Galindo y la Rectora de UPNECH, MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, acompañados por la Administradora de la Entidad de Certificación y Evaluación de la UPNECH, Mtra. Luz María Sánchez Hernández y la Directora del Campus Juárez, Mtra. Aimé Pérez, cortaron el listón inaugural dando formal inicio a las actividades encaminadas a lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social, con base en el capital humano de México.

El Secretario Pablo Cuarón, reconoció la labor que desarrolla la UPNECH y resaltó las habilidades y el desempeño de los egresados de las diversas carreras que ofrece la Universidad, como la Licenciatura en Intervención Educativa. Además, dio a conocer que se prepara un convenio entre la UPNECH y la Secretaria de Educación Estatal, para la Evaluación del Programa de Matemáticas en Nivel Básico.

El titular de la Secretaria de Educación y Deporte resaltó el trabajo de los docentes de la institución reconociendo que son los indicados para realizar investigaciones educativas. Además, en símbolo de amistad donó a la Biblioteca del Campus Juárez un Atlas del Estado de Chihuahua, para consulta de alumnos y público en general.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Lic. Judith Soto manifestó que se ha dado un cambio en el ámbito educativo a raíz de la inserción de los egresados de la Licenciatura en Intervención Educativa en éste sector y destacó también el trabajo que se realiza en la institución.

El Mtro. José Luis Servín, Responsable del Centro de Evaluación en Juárez comentó que el programa va dirigido a empleados del sector público y privado, trabajadores independientes, empresarios, organizaciones sindicales, comerciantes y organizaciones sociales, así como personas físicas o morales que deseen acceder al Sistema Nacional de Competencias y obtener sus beneficios. También habló sobre la importancia y trascendencia de certificar las competencias en los diferentes ámbitos de acción que atiende la Red.

Asistieron al evento representantes de distintas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil como: Lic. Jesica Vera, de Los ojos de Dios; el Presbítero Francisco Javier Calvillo, de La Casa del Migrante; Lic. Alba Cardona, Subsecretaria de Desarrollo Social; Mtra. Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación en la Zona Norte; Lic. José Luis Flores, del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA); y Lic. Luz Erminia Gómez, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH). También se contó con la presencia del Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaria de Educación y Deporte.

Para concluir con el evento, la Rectora Victoria Chavira agradeció a los invitados y al Secretario de Educación y Deporte, su asistencia y participación como testigos del inicio de labores del Campus Juárez como Centro Evaluador.