Pablo Mora: Une su pasión por la Educación y el Deporte

• Comenzó a practicar boxeo porque sufría de Bullying y ahora es un campeón estatal
  • Asegura que lo más gratificante de su carrera es ayudar a los demás y mejorar la educación en su comunidad

Convencido de que su desarrollo académico y deportivo van de la mano, el joven atleta Pablo Isidro Mora González estudiante del Campus Madera de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) complementa formación profesional como Lic. en Intervención Educativa con su pasión por el boxeo.

Pablo Mora, decidió orientar su formación hacia la línea de especialización de Educación Inclusiva y asegura que lo que más le gusta de su carrera es “que podré ayudar a los demás, es algo muy gratificante para mí y sé que siendo un profesional me será más fácil ayudar al prójimo”.

Además de su gusto natural por el deporte, Pablo cuenta cómo fue que inició su afición por el deporte de combate: “Me integré al boxeo porque sufría de Bullying en la secundaria”. Pero además desde pequeño practicaba futbol, voleibol, atletismo y actualmente se dice también un “gran admirador del rodeo”.

Ha participado en olimpiadas estatales en las cuales ha obtenido diversas medallas: plata en 2014, bronce en 2015 y se coronó como el campeón estatal de Clubes de Boxeo Olímpico en Saucillo 2015 y 2016 y subcampeón en 2017. Aunado a esto, logró el pase a la final en el Torneo Estatal de Primera Fuerza en Ciudad Juárez, recibiendo el título de subcampeón el 18 de noviembre de 2017.

Las medallas son reflejo del esfuerzo diario que realiza Pablo, ya que además de sus deberes como alumno universitario, trabaja para obtener el sustento económico y acude cada noche a entrenar a un centro deportivo en su natal Madera.

El Campus Madera, es una de las 11 unidades de UPNECH que coordina la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez con el propósito de profesionalizar a los jóvenes según las necesidades educativas particulares de la región.

En éste sentido, Pablo asegura que su formación profesional contribuye a mejorar su localidad ya que “tenemos una mejor preparación para retribuirla en bienestar de nuestro entorno y así aportar nuestro conocimiento y las herramientas aprendidas para mejorar la educación en nuestra comunidad”.

El joven de 23 años de edad compartió que planea continuar con su desarrollo profesional, con una maestría, titularse para poder ejercer la profesión y “enseñar todo lo aprendido, tanto lo académico, como lo deportivo”.

Para concluir, Pablo Mora recomendó a los jóvenes practicar algún deporte “no hacerlo para sobresalir, eso se dará solo con el tiempo. Háganlo primero por salud y bienestar físico y mental. Sea cual sea el deporte que practiquen háganlo con ganas y pasión”.