Presenta UPNECH Campus Madera Mesa Panel de Análisis Pedagógico

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Madera presentó en días pasados la Mesa Panel “Análisis Pedagógico” en la cual catedráticos de la institución, así como académicos de la comunidad atendieron la invitación de compartir sus conocimientos con los alumnos de diversas Licenciaturas y Posgrados de la UPNECH.

Entre los panelistas invitados destaca el filósofo Luis Portillo Parra quien abordó el tema “La desescolarización como corriente social”, y el Profesor Jesús Leonel Márquez Portillo quien impartió su cátedra respecto al “Nuevo Modelo Educativo Basado en Competencias”.

Dando muestra de la calidad educativa que tiene la UPNECH, 3 maestros del Campus Madera presentaron los siguientes temas: Dr. Iván Valdez Jiménez, “La Pedagogía Crítica”; MC. Dante Valdez Jiménez, “La escuela nueva y su práctica pedagógica” y poniendo el ejemplo ante el grupo de académicos y estudiantes del Campus que dirige, el Director MC. Leonel González Orozco habló sobre “La Pedagogía Operatoria”.

El evento se realizó en la sala audiovisual del CBTa 124 de Ciudad Madera, donde se dieron cita alumnos que cursan las carreras de Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y Licenciatura en Pedagogía (LP), así como de Posgrado.

Gracias a la disposición y las ganas de enseñar del grupo académico se cumplió el objetivo de compartir experiencias y debatir sobre los diferentes temas presentados todos relacionados con el ejercicio y formación profesional de su carrera. Garantizando así, la vinculación de los estudiantes con el contexto profesional actual, uno de los principales objetivos de la actual administración dirigida por la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.