Carta de Egresadas LIE a las Autoridades de UPNECH

• Las exalumnas de la primera y segunda generación de la Lic. en Intervención Educativa expresan su apoyo al Lic. Leonel Herrera García, a quienes describen “como un elemento clave para darle un cambio relevante y positivo a nuestra institución”

Debido a la lamentable situación que se está viviendo en nuestra máxima casa de estudios, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Un grupo de ex alumnos, que lamentamos la desacreditación de la institución que nos ha formado como profesionistas; con los  diversos eventos que se han presentado en los últimos días y  que están muy lejos de la misión primordial de la institución.

Nos vemos en la necesidad moral de levantar la voz  y exponerles la urgente necesidad que tiene la universidad y todos los que formamos parte de ella,  de nombrar un director con amor a la camiseta, una persona que además de preparada académicamente, cuente con la experiencia profesional en diferentes ámbitos de las licenciaturas,  planes y programas diversos que se están ofreciendo con la intención de transformar esa experiencia en una visión real para diseñar estrategias y dar a conocer la importancia de estas carreras para el área laboral y social de nuestra comunidad. Un profesional que tenga esa capacidad y flexibilidad de comunicarse de manera asertiva con sus alumnos,  permitiéndoles tener no sólo  los conocimientos, sino habilidades y actitudes de vital importancia para formar un verdadero profesionista que sepa enfrentarse y ofertarse ante el mercado laboral. y sobre todo que sepa respetar la normatividad institucional y realizar gestiones de desarrollo para el campus.

Como egresadas de la primera y segunda  generación de la  Licenciatura en Intervención Educativa en la línea de educación inicial e inclusiva,  portavoz de muchos de mis compañeros podemos decirles que abrirnos camino no ha sido una tarea fácil,  hemos sufrido desde nuestros años como estudiantes la resistencia de muchos maestros a actualizarse y a romper paradigmas.  Así como no ha sido nada fácil encontrar espacios donde se nos emplee y reconozcan las competencias de un Licenciado en Intervención Educativa.   Esto se ha reflejado en el poco reconocimiento que nos tienen  muchas instituciones educativas, tarea que sólo una persona que entiende la esencia  de un profesionista de este tipo y que cuente con la iniciativa de trabajar a favor de la comunidad estudiantil, para darnos una mayor proyección en el campo laboral.

Por este y muchos motivos más queremos externar nuestro apoyo al Lic. Leonel Herrera García, como un elemento clave para darle un cambio relevante y positivo a nuestra institución, por los motivos antes expuestos y por su calidad profesional y humana, por dar siempre el extra al trasmitir los conocimientos a sus alumnos, por su dedicación, por su amor a la licenciatura, por creer plenamente en las competencias de cada uno de nosotros , por tener en él no solo un guía durante la carrera sino también fuera de ella, ya que nos sigue apoyando en situaciones laborales.   Por preocuparse por que todo alumno y exalumno  esté empleado en el área de su preferencia, y por enseñarnos que las tareas realizadas se hacen con conocimiento pero también con pasión y amor por lo que haces, promoviendo la unión y no la división.

Con la intención de que estas líneas sean tomadas en cuenta para la toma de decisiones en pro de la universidad pedagógica nacional del estado de chihuahua.

Atentamente:

Adriana Teresa Huidobro García