Participa alumna de Campus Camargo de UPNECH en Cabildo Juvenil

Con el objetivo de generar en la juventud un espíritu de participación y gusto por el servicio público así como por la política, la Presidencia Municipal de Camargo realizó el programa Cabildo Juvenil, en el cual la alumna Larissa Yelena Olivas Gutiérrez, acudió representando a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

El programa de Cabildo Juvenil genera un encuentro entre los estudiantes y los regidores del ayuntamiento para lograr un intercambio de opiniones e ideas. Durante los dos primeros días los jóvenes recibieron una capacitación que los preparó para que el tercer día pudieran moldear los cargos y concretar propuestas al tomar el rol de los funcionarios.

La alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa del Campus Camargo de UPNECH, Larissa Olivas fue seleccionada a través de un  discurso que elaboró en donde expuso sus motivos para ser regidora y contó con el respaldo de la institución que encabeza a nivel local, la Mtra. Gloria Romero González.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Marisela Terrazas; Janina Grimm, representante de la fundación política alemana Konrad Adenauer Stiftung y como anfitrión, el alcalde de Camargo Arturo Zubía Fernández.

La UPNECH, dirigida por la rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez extiende una felicitación a la alumna Larissa Olivas, por su participación en el programa, pero además por su interés en temas de función pública y participación ciudadana.