Concluyen alumnas de UPNECH sus prácticas profesionales en Casa Cuna del DIF Estatal

En días pasados, las alumnas de 8vo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inicial, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevaron a cabo la entrega de diplomas de capacitación que impartieron al personal de Casa Cuna del DIF Estatal, concluyendo con tal acto el período establecido como prácticas profesionales en dicha institución, el cual tuvo una duración de tres semestres.

Durante ese tiempo, las estudiantes realizaron diferentes actividades entre las cuales destacó el diseño y la implementación de un Proyecto de Intervención basado en un Diagnóstico Socio/Educativo obteniendo con esto resultados altamente favorables para los niños que se encuentran en Casa Cuna bajo la tutela del Estado.

Este trabajo se llevó a cabo, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre DIF estatal y la UPNECH. La directora de Casa Cuna ofreció todas las facilidades para la intervención; por lo tanto, el proyecto de las alumnas tiene extraordinarias posibilidades de un impacto real. Así mismo, les generó elementos de aprendizaje teórico-práctico para su formación profesional.

Con oportunidades como ésta, la Rectoría de la UPNECH refrenda su compromiso de enriquecer la formación de sus estudiantes y gestionar oportunidades para su desarrollo profesional.