Dio inicio la Primer Semana Académica y Cultural de la UPNECH Campus Madera

Se presenciaron distintas actividades académicas, culturales y deportivas. También el reconocimiento a distinguido maestro

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera, dio arranque a la Primera Semana Académica y Cultural teniendo como escenario de apertura, conocido salón de la comunidad, en donde se dieron cita alumnos de licenciatura, posgrado, exalumnos, autoridades del municipio de Madera y autoridades educativas de la Universidad.

El evento tuvo como invitado especial al Maestro José Luis Villalobos Abundis, a quien se le rindió merecido homenaje y por su reconocida  trayectoria de 30 años de servicio, siendo uno de los pioneros en establecer la Universidad en el municipio de Madera.

El maestro Villalobos por alrededor de 34 años, prestó su servicio con calidez a 5 municipios aledaños, lo que provocó un notable crecimiento en dichas comunidades por lo que diversas autoridades hicieron remembranza de la labor que como docente y directivo de la H. Institución realizó el Maestro Villalobos reconociéndole su gran esfuerzo, a través de la entrega de una placa conmemorativa.

La Semana Académica y Cultural comenzó con la tan esperada conferencia magistral “Los Saldos de la Reforma Educativa” por medio de la cual los asistentes se mostraron bastante interesados y participativos en el tema de actualidad y desarrollo de la misma.

Para los siguientes días, se contemplaron diferentes eventos deportivos y la impartición de talleres de interés común como por ejemplo, “Salud Emocional”, “Técnicas de Dibujo”, “Manejo de Grupos”, “Historiografía”, entre otros.

Para el cierre del evento, se contó con la participación  de la Rondalla de la localidad en una verbena cultural, misma que dio pie a la participación de otras actividades de canto, danza y teatro.

Gracias a eventos como éstos, la Rectoría de la UPNECH refuerza su interés no solo de brindar una educación de excelencia, sino también de crear aportaciones culturales, deportivas y académicas para todo el alumnado.