ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS PARRAL REALIZARON CAMPAMENTO PARA NIÑOS DE LA ESCUELA PREESCOLAR “KENIA”

Alumnas y alumnos de 6º semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa Inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Parral se dieron a la tarea de organizar un divertido campamento infantil para los alumnos de la Escuela Preescolar Kenia.

El principal objetivo de este campamento fue el vincular actividades prácticas con la teoría de diversas materias. Ejemplo de ello es el proyecto de evaluación planeado para la valoración de actividades realizada en la materia “Planeación y Evaluación Institucional”, así como también, el fundamento teórico retomado en las actividades de intervención que se planearon para la materia “Desarrollo Social en Edad Temprana”.

Alumnos y docentes de la citada escuela primaria pasaron un momento muy ameno y entretenido con las actividades que con antelación fueron planeadas, mismas que llevan implícita la adquisición de un aprendizaje mediante el juego.

Se llevaron a cabo distintas dinámicas con fines educativos; por ejemplo, obras de teatro para tratar el desarrollo de la personalidad de los niños, el dentista o el slime para enseñar a los pequeños la manera correcta de lavar los dientes y las manos, respectivamente.

Cabe mencionar que este tipo de prácticas tan relevantes para el aprendizaje de los futuros profesionistas,  son producto del trabajo de gestión que realizan en conjunto, Rectoría de la UPNECH y la Dirección del campus, que están abiertos para apoyar a docentes y alumnos en las actividades de vinculación, tanto de índole académico como de sentido y servicio social.