CONCLUYE PROCESO DE OTORGAMIENTO DE ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UPNECH

La Comisión Estatal del Estímulo al Desempeño Docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua,  concluyó el proceso de Otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente 2017- 2018, que contó con la participación de 31 profesores de tiempo completo, de los Campus Universitarios Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Camargo y Parral.

Las actividades más relevantes, durante el proceso fueron la emisión y publicación de la Convocatoria para participar en el proceso de evaluación de expedientes 2017 – 2018. Así mismo, la integración, recopilación y entrega de expedientes; durante el período en que esta convocatoria se desarrolló, se recibieron 32 expedientes en la Rectoría de la Universidad.

Otro de los puntos a tratar fue la evaluación de 31 formatos que reunieron todos los requisitos correspondientes, así como también la emisión de Dictámenes Preliminares y apertura del Período de impugnación correspondiente a este mes.

Para concluir, se presentó la revisión de expedientes de 2 impugnaciones presentadas y la emisión de Dictámenes definitivos.

El proceso de evaluación, se distribuyó  en cuatro niveles que en total sumaron 31 beneficiarios y un monto total de $2,079,792.00. Dicho beneficio se sujeta al Reglamento para el Programa del Estímulo al Desempeño Docente de la UPNECH, con base en los Lineamientos Generales para la Operación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de Educación Media Superior y Superior, establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La evaluación del proceso por parte de la Comisión Estatal, derivó en la necesidad de elaborar un plan de trabajo que permita adecuar los mecanismos y procedimientos de otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente a las necesidades de los usuarios y de la Universidad, mismo que se desarrollará en fechas próximas.

Rectoría de UPNECH reconoce la dedicación y la permanencia de los docentes de tiempo completo, y estimula la calidad en el desempeño de las actividades académicas a través del otorgamiento de este beneficio.