REALIZA UPNECH FESTIVAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL EN LATINOAMÉRICA

El auditorio “Aurora Reyes”, fue el escenario en el cual se realizó el Festival de Educación no formal en Latinoamérica, organizado por alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa línea inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Parral, en conjunto con el Jardín de niños Magisterio.

El propósito fundamental del evento fue el de difundir programas que atienden a los infantes de habla hispana, así como conocer las pautas, estilos de crianza y costumbres de algunos países. Todo esto, surge como producto del cierre de la materia “Currículum y Organización de la Educación No Formal”.

La dinámica del evento consistió en la presentación de un viaje virtual, en el cual, mediante algunos materiales de video, se proyectaron imágenes referentes a los programas de educación no formal en países como Perú, Chile, Colombia, Cuba y México.

Complementando cada viaje, se presentó un agradable número artístico, que consistió en representar a cada país con la música originaria del mismo y un bailable, mismos que estuvieron a cargo de alumnos pertenecientes al Jardín de Niños Magisterio.

Al finalizar el viaje de los países mencionados, se culminó el evento con una muestra gastronómica y visual, en la cual se mostraron algunos detalles endémicos de cada cultura mencionada, atendidos por alumnos que, con vestimentas acorde al país que representaban proporcionaban tanto información como algún pequeño recuerdo del evento.

Padres de familia del Jardín de Niños, así como alumnos y docentes del Campus disfrutaron del festival, y agradecieron el que se realicen este tipo de proyectos, accediendo a degustar y conocer las muestras ofrecidas.

Rectoría de UPNECH, de la mano del Director del Campus, continúan impulsando tanto a los estudiantes como a los docentes para que se sigan llevando a cabo actividades de ésta índole, que permiten, además del vínculo de contenidos temáticos con la sociedad, el desarrollo creativo y la aplicación de habilidades teóricas adquiridas por los alumnos a lo largo de su carrera.