TOMA PROTESTA EL PRIMER GRADUADO DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE LA UPNECH

El campus Delicias fue el recinto que quedará marcado en la historia de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) ya que el ahora Doctor Guadalupe Iván Martínez Cháirez, es el primer alumno en el Estado de Chihuahua en realizar su examen para la obtención del grado de Doctor en Educación con Mención Honorífica.

La UPNECH diseñó este programa con el objetivo de formar Doctores en Educación capaces de desarrollar una investigación educativa en la que maneje los diferentes enfoques teóricos y metodológicos más recientes y que éstos impacten en su medio educativo a un nivel estatal, nacional e internacional.

Otro de los propósitos es demostrar la importancia del trabajo en equipo, tanto de académicos de la prestigiada universidad, así como externos; sin embargo el logro fue gracias a  la persistencia del ahora Doctor en Educación, ya que en ningún momento cejó en su afán de lograrlo, a pesar de haber tenido obstáculos y limitaciones; persistió en su meta hasta alcanzar el ser el primer egresado de Doctorado de UPNECH en todo el Estado.

La ceremonia dio inicio con la defensa de la Tesis titulada “Las Evaluaciones Estandarizadas y la Calidad Educativa” ante el sínodo integrado por destacados Doctores, para continuar con una sesión de preguntas y respuestas en la que también tuvo participación, tanto la Coordinadora a nivel estatal de Posgrado de UPNECH como el actual encargado del Despacho de Rectoría de UPNECH quien también dirigió un emotivo mensaje al alumno convencido de que éste compartirá los conocimientos adquiridos durante este proceso con quien más lo necesite y resaltando que un profesional con estudios de posgrado es un aporte de beneficio para la sociedad.

Después de tomar protesta, el Dr. Iván Martínez, llevo a cabo un emotivo protocolo en el que se le colocó la toga, el birrete, la capa de doctorado, los guantes con el sello de la universidad y un anillo.

Se cierra un ciclo, pero a su vez, se abren muchos otros, pues el nuevo Doctor abre el camino para que otros compañeros logren también llegar hasta aquí.

Rectoría de UPNECH se congratula al estar a la vanguardia en su formación y continúa incitando a los profesionistas, para que sigan capacitándose incesantemente y ejercer, cada vez con más herramientas, la noble e importante  labor de la educación.