JÓVENES EN 11 MUNICIPIOS DEL ESTADO REALIZAN EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UPNECH

Con el propósito de lograr un espacio en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) cientos de jóvenes provenientes de diversas instituciones de nivel bachillerato acudieron a alguno de los once campus existentes en el Estado: Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral para lo cual realizaron el examen de ingreso, mismo que de aprobarlo, les permitirá ingresar a las diferentes licenciaturas que la institución ofrece.

Los 674 aspirantes comenzaron a llegar a cada uno de los campus, desde antes de las 8:00am para localizar las aulas en donde les tocaría presentar la prueba con duración estimada de 4 horas, para lo cual cada salón contó con maestros que estuvieron apoyando como aplicadores, mismos que recibieron previamente un curso de capacitación para realizar de la mejor forma su labor. Cierto nerviosismo revelado en los nuevos rostros fue parte evidente de los prospectos, mismos que en esta acción, dan el primer paso a la formación profesional que les espera en el futuro.

Diez coordinadores procedentes de la Sede Nacional UPN Ajusco acudieron a diferentes puntos del Estado,  en compañía de la delegada Responsable Académica del Examen de Admisión de la UPN, María Teresa Martínez, quienes colaboraron en cuanto a logística y a la certificación del proceso de aplicación. Al igual que en años anteriores, la UPNECH acondicionó las áreas suficientes para que los estudiantes lograran concluir el examen de manera satisfactoria.

Se tiene contemplado que para el próximo 15 de julio se publiquen los resultados tanto en la página oficial como en las redes sociales de la Universidad para que los aspirantes que salgan con resultado aprobatorio inicien su ciclo escolar en el mes de agosto del presente año.

El Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría de la UPNECH reconoció el esfuerzo del personal de Ajusco quienes apoyaron en la aplicación y  supervisión, al igual que  a los docentes; al personal y sobre todo, a los aspirantes que contemplan a la reconocida institución como su próxima casa de estudios. Y en su conjunto los directores de cada Campus, quienes esperan al nuevo alumnado el próximo semestre.