CONCLUYEN ESTUDIOS 101 PROFESIONALES DE LA UPNECH CAMPUS CHIHUAHUA

Un total de ciento un alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Chihuahua culminaron de forma satisfactoria sus estudios de nivel superior celebrándolo por medio de una emotiva ceremonia de graduación.

El solemne acto tuvo como propósito presentar a quienes han sido formados con la filosofía y visión institucional de la Universidad para adquirir su carta de pasante en alguno de los tres programas correspondientes: Licenciatura en Intervención Educativa, Maestría en Educación con especialidad en la Práctica Docente y Maestría en Educación Básica.

Familiares y amigos de los graduandos, así como diversas personalidades y autoridades de la institución se dieron cita en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua para ser partícipes de tan memorable día. Entre las personalidades del presídium que entregaron el documento aprobatorio a los graduandos, se encontró el licenciado Carlos Hernández Alarcón, asesor de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, el licenciado Carlos Rivas, Gerente del Consejo de Urbanización Municipal, la Maestra Brenilda Carrillo, encargada del Despacho de Dirección de dicho campus y demás personal administrativo de la Universidad.

El Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría, dirigió mensaje a los profesionales mencionando que “para cada uno de los que día tras día trabajamos en la UPNECH, ver en el rostro de todos ustedes, la alegría y la satisfacción de ver esta meta cumplida nos recuerda que elegimos la profesión correcta… pero sobre todo, queremos ver hombres y mujeres excelentes que muestren al mundo los atributos recibidos durante su formación académica profesional, ya que esto es lo que demandará de cada uno de ustedes la sociedad”.

En la ceremonia se contó con la participación musical de la Banda de Música de Gobierno del Estado instruida por el Licenciado Edgar Gutiérrez, así como también del grupo Cuarteto del Desierto.

Para finalizar, la alumna Mónica Chávez, en representación de los alumnos de licenciatura dirigió un conmovedor mensaje, así como también la alumna Jennifer Spencer Soto representando a los alumnos de maestría.

Rectoría de la UPNECH se congratula ya que del año 2006 a la fecha, el programa de licenciatura en intervención del Campus Chihuahua suma (con los graduandos de este año), 901 profesionales de la educación tan solo en la ciudad, sin tomar en cuenta a sus otros 10 Campus ubicados en varios municipios del Estado. Todos ellos han sido formados con los renovados conocimientos con los que cuenta la prestigiada Institución en la rama educativa y ciencias relacionadas, al mismo tiempo que les brinda herramientas y desarrollo de habilidades precisas para su campo profesional.