CONCLUYEN SUS ESTUDIOS 58 ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS CREEL

Después de cuatro años de esfuerzo y dedicación, 42 alumnos de la generación 2014 – 2018 de las Licenciaturas en Educación Indígena e Intervención Educativa, así como 16 Maestros en Educación Básica generación 2016 – 2018 de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, concluyeron satisfactoriamente sus estudios con una ceremonia de graduación para presentar a la sociedad del Estado de Chihuahua a los nuevos profesionistas.

En su mayoría, los estudiantes provienen de diversos municipios pertenecientes a la sierra, sin embargo, eso no fue impedimento para que sus familiares y amigos asistieran al evento y en compañía de los graduandos, sus asesores, personal docente, administrativo y diversas autoridades estuvieran presentes para celebrar este gran logro.

Las personalidades encargadas de entregar las cartas de pasante a cada alumno fueron los mismos miembros del presídium: la Maestra Epifanía Valenzuela Velázquez en representación de la directora del Campus Creel, la maestra Blanca Elvira González García en representación de la Secretaria General de la Sección 8ª del SNTE, el C.  David Cruz Jop en representación del Presidente municipal interino del municipio de Bocoyna, el Licenciado Jorge Domínguez Cordero Representante Legal de la Rectoría, el Prof. Mario Alberto Pérez González en representación de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Zona Creel, y la doctora Esther López Corral en representación del encargado de Rectoría de UPNECH.

La  Maestra Epifanía dirigió un mensaje a los egresados en el que los exhortó a vivir valores que los hagan ser mejores y servir a los demás, en especial a los más vulnerables de la sociedad.

Durante la ceremonia se rindieron honores a nuestro lábaro patrio, así como también se contó con la participación de la cantante Mónica Hoil Valencia.

El Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría estimula a los nuevos profesionistas a corresponder de manera exitosa con los retos que la presente y la futura sociedad requieran, así como a contribuir activamente en forjar un Chihuahua mejor en el que imperen los valores de la diversidad, tolerancia, transparencia, justicia y democracia.