(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ACADÉMICOS DE UPNECH EN CAPACITACIÓN PARA IMPARTIR MAESTRÍA EN LÍNEA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de su Coordinación Estatal de Educación Virtual y de Posgrado en conjunto con académicos de diversos Campus del estado, se capacitan en el manejo de la plataforma de la Maestría en Educación Media Superior (MEMS) en Línea a través del taller “Diseño Instruccional Virtual”.

Dicho taller con duración de 20 horas distribuidas a lo largo de 3 días, está siendo impartido por el Mtro. Wilmer Gutiérrez quien tiene amplia experiencia en el tema.

El principal objetivo de esta reunión, es realizar el diseño y la planeación pertinente para que los cursos que están próximos a iniciar en el periodo de agosto a diciembre del 2018 se desarrollen con funcionalidad y éxito.

De igual manera, se continúa trabajando en la integración de la Red Estatal de Académicos de la Educación Virtual, ya que éste programa se está ofertando en todo el estado y actualmente, Parral, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Creel ya están siendo capacitados.

El Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de rectoría de la UPNECH fue el responsable de dar un mensaje de bienvenida a los asistentes, en el que les deseó mucho éxito y  los animó a aprovechar al máximo este taller, pues ellos se convertirán en multiplicadores de la información ahí adquirida.

Según el Coordinador del Centro de Estudios y Educación Virtual UPNECH, el maestro Ramón Holguín, los temas a tratar son el diseño de cursos en línea que deberán estar sujetos a la normatividad que tiene la propia UPNECH en cuanto a los lineamientos del reglamento académico general donde se señala el modelo educativo y pedagógico al que está alineado la Maestría.

Asimismo, los objetivos, los propósitos, la población que va a englobar, los contenidos de los diferentes cursos, las actividades y los mecanismos de evaluación dentro de la plataforma.

Sabedores de la importancia de la formación de maestros bien preparados, la UPNECH dirigida por el Doctor Pedro Rubio Molina, se ha preocupado por estar a la vanguardia y a través de la modalidad en Línea de la Maestría en Educación Media Superior participa en la formación académica de profesionistas en diferentes estados de nuestro país.

Comentarios

comments