(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CAPACITA UPNECH A SUS MAESTROS DEL PROGRAMA DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) en conjunto con el departamento de Coordinación de Licenciaturas de la misma, puso en marcha el trabajo de capacitación a maestros de licenciatura con el Curso de Formación Continua Docente para la Implementación del Programa Educativo Licenciatura en Pedagogía.

El objetivo general de dicho curso es capacitar al personal docente sobre los aspectos pedagógicos operativos, que garanticen una eficiente implementación del programa educativo de la licenciatura en el sistema escolarizado para lograr la eficiencia terminal y la eficacia en los procesos de titulación.

 

Las y los profesores que acudieron a esta capacitación, debatieron y revaloraron los rasgos del perfil profesional necesarios para que los egresados se desarrollen con eficiencia en los ámbitos laborales del pedagogo, entre otros temas que se tocaron durante los días de duración que tuvo el evento.

 

El Doctor Pedro Rubio Molina encargado del despacho de Rectoría de la UPNECH dirigió un breve mensaje a los presentes: “la licenciatura en pedagogía con tan solo 2 años, y con su segunda generación, ya tiene un aproximado de 900 alumnos en todos los campus, es una carrera que le permitirá a sus egresados realizar una práctica profesional fundada en una concepción humanística y crítica de los procesos sociales y educativos”.

El curso fue impartido por la Doctora Eva Francisca Rautenberg Petersen y la Maestra María del Refugio Plazola Díaz, quienes acudieron desde la UPN Ajusco de la ciudad de México, para llevar a cabo este taller; así mismo gracias a su amplia experiencia en el tema y a su gran trayectoria laboral lograron compartir sus conocimientos con los asistentes de la manera deseada.

 

Con esto, Rectoría de la UPNECH, busca facilitar que las y los docentes cumplan con las metas profesionales establecidas, además de participar activamente en el fortalecimiento del sistema educativo en beneficio de toda la comunidad universitaria.

 

 

Comentarios

comments