FESTEJAN EL 7MO ANIVERSARIO DE UPNECH EN EL CAMPUS CREEL

Con motivo de la fundación de UPN hace 40 años y de la formación de UPNECH hace 7 años, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Creel, llevó a cabo una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales contando con la participación de la comunidad universitaria.

Los alumnos de los cinco programas de UPNECH Maestría en Educación Básica (MEB), Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI), en Educación Indígena (LEI), en Intervención Educativa (LIE) y en Educación y Desarrollo Comunitario (LEDC), asesores y personal administrativo y docente participaron activamente en los eventos realizados.

El día inició con una carrera de novatos partiendo de la plaza principal de la comunidad de Creel  hasta las instalaciones del Campus. Acto seguido, en el Gimnasio Seccional se llevó a cabo un entusiasta encuentro de básquetbol entre los equipos mixtos representativos de cada programa y uno de asesores. El primer lugar lo obtuvieron los alumnos de MEB y el equipo de asesores obtuvo el segundo lugar.

De igual forma, en los juegos de voleibol resultó ganador del primer lugar el equipo de MEB y el equipo de asesores, de nuevo en un excelente segundo lugar. Los estudiantes se mostraron emocionados, participativos y alentando a sus respectivos equipos en todo momento, al igual que a sus maestros.

Por la tarde la reunión social se llevó a cabo en el Salón del Hotel Villa Mexicana para realizar el brindis conmemorativo a tan importante suceso de una institución que a través de los años se ha dedicado a la formación y profesionalización correspondiente al ámbito educativo en prácticamente todo el país.

La semblanza estuvo a cargo de la maestra Azucena González Chávez quien concientizó a los alumnos de la gran obra pedagógica de la universidad desde hace 40 años con sus 70 unidades, 208 subsedes y 3 universidades.

La Mtra. Azucena Lozanía Quintana Directora del Campus Creel compartió un breve mensaje de bienvenida con los asistentes y habló sobre la trascendencia de la conmemoración, conminando al alumnado a sentirse orgulloso de pertenecer a tan reconocida Institución.

El doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de rectoría asegura que con eventos como éste, que se realizan en los 11 Campus y que dan vida a la UPNECH, se cumple con el objetivo de proveer un entorno sociocultural que responde a las necesidades actuales de los estudiantes, a la par del sentido humanístico que caracteriza a esta universidad.