ARRANCAN FESTEJOS DE ANIVERSARIO EN UPNECH CAMPUS GUADALUPE Y CALVO

Como parte de las actividades que se realizan cada año en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) el Campus Guadalupe y Calvo conmemoró el séptimo aniversario de la consolidación de UPNECH y el número 40 de la fundación de la UPN, donde personal docente y la comunidad estudiantil participaron activamente en las actividades programadas.

La Directora del Campus Mtra. Juliana Ceballos Palma dio inicio a la ceremonia de inauguración a través de un emotivo mensaje de bienvenida para los presentes así como también habló acerca de la historia y fundación del campus universitario en la localidad de Guadalupe y Calvo.

Una de las actividades programadas más esperadas fue el ‘rally’, donde los alumnos participaron de manera grupal cumpliendo los retos y desafíos de las 10 distintas estaciones mostrándose entusiasmados y animando a su equipo correspondiente en todo momento.

Así mismo, no podían faltar los tradicionales encuentros deportivos de voleibol donde también el personal docente que labora en la institución formó su equipo para competir contra el alumnado. Durante la tarde los festejos continuaron a través de un convivio, en donde se degustaron gran variedad de platillos que hicieron que los asistentes vivieran un agradable momento  intracampus.

Para concluir, los estudiantes participaron con emoción y curiosidad en la Lucha Tarahumara, actividad en la que se dio a conocer primeramente, su historia y orígenes para posteriormente llevarla a la práctica concluyendo con esta actividad los festejos de aniversarios.

A través del deporte se fomentan lazos de amistad y se fortalece el sentido de pertenencia de los estudiantes hacia su alma mater, por lo que el Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de la Rectoría reconoce el esfuerzo que se está llevando a cabo en los 11 campus de la UPNECH para fomentar actividades recreativas, deportivas y culturales y de esta manera propiciar un ambiente de sano esparcimiento dentro de la Universidad.