(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

INICIA DIPLOMADO EN PREVENCIÓN INTEGRAL DEL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) a través de la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, recientemente dio inicio a su Diplomado Interinstitucional e Interdisciplinario “Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia” en seis campus simultáneamente: Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Juárez, Parral y Camargo.

 

Este Diplomado está dirigido a profesionales y no profesionales de la educación, de la salud y al público en general que estén involucrados y sean sensibles respecto a este tema, con el objetivo de formar personas competentes para aplicar conocimientos teóricos, legales y prácticos en la prevención, detección, protección, atención primaria, referencia y acompañamiento del abuso  sexual en la infancia y adolescencia desde las perspectivas de género y los derechos humanos.

 

“Este es un diplomado que nuestra Institución pone al servicio de la Red para Prevención del Abuso Sexual Infantil y en la Adolescencia, nos da esa oportunidad de poder ofrecer un espacio informativo y con la intención de poner a su servicio a través de nuestros capacitadores quienes se formaron en una primera generación, una serie de herramientas de conocimientos y habilidades que nos permitan prevenir y proteger respecto al tema” Comentó el Doctor Pedro Rubio Molina encargado del despacho de la Rectoría de UPNECH quien estuvo a cargo de dar las palabras que inauguraron el evento.

Así mismo, la encargada de impartir éste primer módulo del diplomado fue la MC María Silvia Aguirre Lares quien aseguró que “Seguiremos esforzándonos para que la construcción de información sea de manera horizontal”.

El programa se desarrollará durante seis meses en sesiones presenciales los fines de semana donde en total están tomando dicho curso más de cien personas.

El Doctor Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de Rectoría y la Dra. Pilar Rivero Tovar encargada del Eje Salud Emocional de la Universidad,  en conjunto con la RED han realizado un arduo trabajo en equipo para coordinar los esfuerzos necesarios para la realización de este Diplomado que lleva meses siendo planeado y ahora da inicio con gran éxito, demostrando el gran interés que tiene la Universidad respecto al tema.

 

 

Comentarios

comments