MARCHAN EN SILENCIO ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS DELICIAS EN CONMEMORACIÓN DE 2 DE OCTUBRE DEL 68

En conmemoración al quincuagésimo aniversario de la masacre de centenares de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, ciudad de México el 02 de octubre de 1968, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Delicias, realizó una “Marcha del Silencio” recordando a la comunidad estudiantil caída en ese fatídico día.

De manera pacífica y ordenada, el contingente se concentró en el “Reloj Público” lugar donde inició el recorrido con destino a las instalaciones del Campus de la Universidad.

En el evento se contó con la excelente participación de la escolta y Banda de Guerra de la escuela secundaria Técnica No 52, así como con la Banda de Guerra del CONALEP. Al llegar a las afueras de la institución se realizó, con la intervención de ambas bandas, el toque reglamentario silencio.

La Maestra Judith Ponce, organizadora del evento, en acuerdo previo con los alumnos, personal docente y directivo, contó con una participación aproximada de 280 personas entre alumnos, personal docente y directivo, al cual se presentaron caracterizados por los diferentes sindicatos que apoyaron el movimiento estudiantil, tales como ferrocarrileros, electricistas, obreros, médicos, etc., que avanzaron mientras se tocaba la marcha fúnebre en señal de luto.

La destacada participación del Campus Delicias a cargo de la Directora Alma Delia Campos Arroyo,  refuerza el interés de la UPNECH, institución dirigida actualmente por el Doctor Pedro Rubio Molina encargado del despacho de Rectoría, de ser una Universidad que vincula a los estudiantes con su comunidad y su historia.