TODO UN ÉXITO CONFERENCIA “EDUCAR EN TIEMPOS REVUELTOS” EN UPNECH CAMPUS CHIHUAHUA

El auditorio “María de Jesús Rodríguez” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Chihuahua  fue el recinto en donde el Dr. Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático de la Universidad de Málaga, España, impartió la conferencia magistral “Educar en Tiempos Revueltos” con el objetivo de apoyar en la formación de las y los estudiantes de Maestría y Doctorado.

El Dr. Pedro Rubio Molina, encargado del despacho de la Rectoría de UPNECH  dirigió un cálido mensaje de bienvenida a los más de ciento cincuenta alumnos asistentes a la esperada conferencia, en el que agradeció a la Mtra. Brenilda Carrillo, encargada del despacho de la dirección del campus por abrir las puertas para la realización de eventos tan enriquecedores como ese, así como también comentó que “dentro de la Institución existe el interés de que sigamos generando espacios de conocimiento e intercambio de experiencias y sobre todo, una serie de actividades que nos permitan crecer en los ámbitos personal y profesional”.

El destacado conferencista Dr. Santos Guerra, durante su exposición abordó los temas de la educación actual, de cómo mejorar las prácticas educativas, la evaluación, la mentalidad crítica y los valores dentro del aula. Igualmente, mencionó habilidades con las que debería contar un docente en la actualidad.

Dicho evento estuvo organizado por parte de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua A.C. (REDIECH), que contó con una serie de actividades en distintas instituciones, así como la participación de más de 200 catedráticos y estudiantes  de licenciatura y maestría no solo de nuestro país, sino de España, Estados Unidos y Colombia, entre otros.

Santos Guerra ha escrito 42 libros como autor único (centrados, especialmente en organización, evaluación, género, participación y formación del profesorado), también ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo español: maestro de primaria, docente de bachillerato, y profesor de la Universidad Complutense y otras instituciones educativas españolas y extranjeras.

Para los alumnos de UPNECH, que actualmente dirige el Dr. Pedro Rubio Molina encargado del despacho de Rectoría, es sin duda una experiencia enriquecedora al ser invitados a participar en lo que ahora se coloca como el evento de investigación educativa más importante del estado y del norte del país. Estrechando lazos y creando vínculos con las instancias educativas hermanas.