NOMBRAN A PEDRO RUBIO MOLINA COMO NUEVO RECTOR DE LA UPNECH

En el ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución Política del Estado de Chihuahua y en cumplimiento del artículo 15 de la Ley de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, el Consejero Jurídico, Jorge Alberto Espinoza Cortes, así como también, el Director Jurídico, Francisco Acosta Molina, en representación del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, nombraron a Pedro Rubio Molina como máxima autoridad de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

La formal reunión tuvo lugar en el Palacio de Gobierno el lunes 29 de octubre en punto de las 11:00 horas, en donde Pedro Rubio acompañado de personal administrativo de la UPNECH tomó protesta como nuevo Rector de dicha Institución de educación Superior que actualmente cuenta con 11 campus en todo del Estado.

Ante los representantes del H Gobernador, Pedro Rubio, protestó: “Desempeñar leal y patrióticamente, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la República y el Estado el cargo de Rector de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua que me ha sido conferido”.

Rubio Molina, cursó la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal del Estado Luis Urías Balderráin. Posteriormente ingresó en el Plan ´85 de la Licenciatura en Educación Primaria ofrecida en la que en el aquel entonces era la Unidad 081 de la UPN; así mismo es egresado de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente, programa ofrecido por la misma institución. Además tiene un Doctorado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el año de 2016 es invitado por Victoria Chavira como Secretario Académico de la UPNECH a la cual apoya durante toda su gestión como rectora, de octubre del 2016 y hasta abril del 2018; sin embargo, debido a cuestiones de salud, Victoria Chavira Rodríguez debe retirarse, por lo que según lo estipulado por la ley, queda como encargado del Despacho de Rectoría, Pedro Rubio Molina.

Después de 7 meses como Encargado del Despacho y debido a su gran desempeño trabajando de la mano con cada campus en todo el Estado, el H Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, le otorga, su nombramiento como Rector de la benemérita y reconocida institución.