UPNECH NUEVO CASAS GRANDES GANA CONCURSO MUNICIPAL DE ALTARES

Con el propósito de conmemorar el Día de Muertos, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes participó en el Concurso Municipal de Altares que se realiza año tras año en dicho municipio, obteniendo por segundo año consecutivo el Primer Lugar con un memorial dedicado a Juan Gabriel.

En el lugar, se montaron alrededor de 20 altares de distintas instituciones educativas participantes, entre los cuales destacó por su creatividad el realizado por los alumnos de la UPNECH que se hizo acreedora al premio de cinco mil pesos por parte de la Presidencia Municipal.

El altar ganador tenía a los costados unas guitarras con la leyenda: “Nuestro altar de muertos está dedicado al ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel siendo él originario de Michoacán, tratamos de representar una escenografía muy realista, con elementos regionales de la cultura purépecha y de la cultura tradicional mestiza. Además estamos representando algunas áreas de influencia de este destacado personaje de la cultura popular mexicana y latinoamericana”.

El altar al divo de Juárez y sus tan coloridos elementos que sobresalieron del resto, fueron un esfuerzo del alumnado y personal docente de dicho campus, principalmente coordinado por los maestros Ricardo González y Guadalupe Lagunas. A la hora de la premiación, al ritmo del “Noa Noa” la comunidad estudiantil que se encontraba en el evento festejó la victoria.