EXITOSA CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE CONVOCATORIAS UPNECH 2018

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo la Ceremonia de Premiación “Convocatorias UPNECH 2018” con motivo del 7mo aniversario de la institución como organismo descentralizado y del 40 aniversario de la UPN a nivel nacional.

De esta forma, 14 estudiantes fueron galardonados el día de ayer, tras participar con éxito en los distintos concursos que Rectoría de la UPNECH lanzó hace alrededor de dos meses con el objetivo de crear oportunidad de desarrollo artístico y socio-cultural e igualmente, continuar promoviendo el trabajo introspectivo y generar mejores seres humanos, tanto para la comunidad universitaria, como para el personal docente y administrativo de cada uno de los once campus que componen a la UPNECH alrededor del estado.

La entrega de premios y reconocimientos se desarrolló en conocido salón social en donde después de semanas de esfuerzo, trabajo grupal e individual entre alumnas, alumnos, docentes, directivos y administrativos, se dieron a conocer los frutos.

Reconocidos jueces brindaron su tiempo y apoyo para que el proceso de selección, se llevará a cabo de manera justa, por lo que los trabajos más destacados fueron premiados y se proyectaron frente a los asistentes que fueron testigos de la calidad de los trabajos ganadores en las diferentes categorías:  fotografía, video y proyectos comunitarios.

Pedro Rubio Molina, rector de la Universidad dirigió el mensaje de bienvenida a las y los presentes encabezando la entrega de premios a los ganadores del concurso de video: Heber Baéz, primer lugar; Karen Rico, segundo lugar; Flor Olivas, tercer lugar. Así mismo a los premiados del concurso de fotografía: Esteban García, primer lugar; Javier Ríos, segundo lugar; Flor Torres, tercer lugar. Y finalmente, a los ganadores del concurso de proyecto social  “Organiza tu Comunidad”: Mayra Arreola, Ladie Hernández, Leonardo Orozco y Brenda González, primer lugar; Oscar Torres y Blanca Carballo, segundo lugar; Yessica Castillo y Yordy Márquez, tercer lugar.

Los premios variaron desde una cámara fotográfica y de video semi-profesional, becas económicas del 100% por un año y un semestre y tablets.

El público que asistió estuvo integrado por docentes, administrativos, directivos, y estudiantes de todos los campus quienes pasaron un agradable momento de convivencia.

A través de dinámicas culturales y artísticas como ésta, se motiva la creatividad de los participantes y la vinculación de los estudiantes de UPNECH con actividades de impacto artístico y social, que conllevan a la expansión espiritual y creativa, como seres humanos.