ENTREGA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC MÁS DE 500 PRENDAS EN EL ALBERGUE TARAHUMARA “MINITAS”

La comunidad escolar de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Cuauhtémoc, recientemente se dio a la tarea de recolectar cobijas, chamarras y de más prendas de invierno que pudiesen ser de utilidad para las personas que menos tienen, esto con el fin de apoyar el programa que surgió de Rectoría “Ayuda a tu Comunidad”.

El director del campus, Socorro Navarrete y la titular del área de difusión recorrieron cada uno de los salones para hacer conciencia y sensibilizar a las y los estudiantes de la situación que miles de personas viven a diario en esta temporada de invierno sobre todo en dicho municipio que es tan frío.

Durante una semana se realizó el trabajo de recolección con la ayuda de personal docente, administrativo y por supuesto, del alumnado. Alrededor de 557 prendas fueron el total de donaciones que se acumularon entre cobijas y ropa de invierno en buen estado que se clasificó para adultos y niños.

Así es como, en compañía de algunos de los y las jefas de grupo, el director del campus y docentes visitaron el albergue “Tarahumara Minitas” ubicado en la calle Nuevo León y 28 en la ciudad de Cuauhtémoc,  donde con gran emoción se repartió lo recabado de acuerdo al género y la edad, cabe mencionar que en dicho albergue viven familias completas, y actualmente hay cinco bebés de menos de 6 meses, niños entre 2 y 9 años, adultos y adolescentes, que están en nuestra comunidad por trabajo de temporada. Fue una agradable sorpresa para los habitantes de este lugar el ver llegar a los alumnos del campus con toda la ayuda que se concentró.