(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ENCUENTRO DE FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL EN UPNECH CAMPUS CHIHUAHUA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Chihuahua, llevó a cabo el evento “Encuentro de Familias por la Inclusión Social” organizado por el grupo de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) línea Inclusiva del turno matutino, en coordinación con las profesoras Sandra Cardona y Olga Montes.

 

El objetivo principal fue ofrecer a familias con alguno de sus miembros, con Necesidades Educativas Específicas (NEE) como alternativas que mejoren su calidad de vida. Entre las actividades realizadas durante los dos días de duración que tuvo el evento, se realizó en los pasillos de la Universidad una vendimia de diversos productos como manualidades, fotografía, costura, cocina y repostería hechas a mano como autoempleo de personas con discapacidad.

 

Se realizaron talleres de fortalecimiento a las Familias, conferencias y el panel “Experiencias y Retos de la Inclusión Laboral” en el que participaron representantes de las empresas Incredible Pizza Company, Vianney y Zodiac quienes hablaron de los retos, pero sobretodo de los beneficios que ha tenido incluir dentro de su personal a empleados con diversas limitaciones para llevar a cabo ciertas actividades provocadas por una deficiencia física o psíquicas. Así mismo, de la División de Policía Vial el Comandante Víctor Gómez, del Área de Atención con Discapacidad Vial quien relato su testimonio como servidor público siendo discapacitado visual.

 

En el diseño curricular de la Licenciatura en Intervención Educativa que ofrece la UPNECH se  contemplan, cursos relacionados con la inclusión de personas con Barreras en el Aprendizaje y   en el ámbito social, donde se implica a la familia y sectores laborales públicos y privados, por dicha razón se trabaja en conjunto con distintas empresas y asociaciones para llevar a cabo actividades como ésta.

 

 

 

Comentarios

comments