UPNECH CAMPUS CAMARGO RECOLECTA ROPA PARA ALBERGUE “EL PEREGRINO”

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo, ante las bajas temperaturas que se registran en la temporada invernal y con base en los pronósticos del clima para los próximos días, convocó a la comunidad estudiantil para participar en la recolección de ropa de invierno y ser partícipes del evento “Apoya tu Comunidad”.

De esta manera, se pretende generar conciencia en los estudiantes, docentes, en la comunidad educativa y la comunidad en general, a través de un comportamiento humanitario, empatía y de respeto a la dignidad de las personas en contextos de condiciones precarias.

Las y los estudiantes durante toda una semana estuvieron realizando la recolección de ropa, zapatos, chamarras, entre otras prendas, con el único objetivo de apoyar. Al finalizar la colecta, se le entregó el total de las prendas recabadas a la regidora Margarita Villalobos, ya que la misma, funge como encargada del albergue “Casa del Peregrino” que tiene como visión solucionar la latente necesidad de dar cobijo temporal a todas aquellas personas que por inclemencias del tiempo u otros factores queden privados de contar con un lugar en donde dormir.

Estas actividades, reafirman la visión de sentido humanístico como factor clave en la formación de profesionales de la educación de la UPNECH.