PRIMER ENCUENTRO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS JUÁREZ EN CENTRO CIVICO

Con la participación de personal directivo, docente, administrativos y alumnos de Quinto y Séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Juárez, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Prácticas Profesionales de 9:00 a 13:30 horas, en el espacio que ocupa el Centro Cívico Smart en esta Ciudad, mismo que fomenta y promueve el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales a través de actividades extracurriculares enfocadas a la música, danza y deporte.

Para dar inicio a este evento se contó con la participación de la Mtra. Martha Carmela Talamantes Enríquez, Coordinadora Estatal de Licenciaturas de Rectoría, quien en representación del Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, inauguró formalmente el evento, recalcando la importancia de las Prácticas Profesionales en la formación de los estudiantes y agradeció la presencia de las instituciones de la Sociedad Civil, estancias infantiles, escuelas públicas y privadas que los acompañaron en el importante evento. Así mismo el Mtro. Gabino Sandoval Peña, Subdirector Académico de Campus Juárez dio la más cordial de las bienvenidas a todos los asistentes.

Se presentó el Panel de Experiencias Exitosas de exalumnos de la LIE, contando con la participación de tres egresadas, en sus diferentes líneas de estudio, quienes aportaron sus experiencias en el campo de Prácticas Profesionales cuando aún eran estudiantes de la Licenciatura:

• Tania Soledad Quintero Córdova.- Línea Intercultural
  • María de la Luz Soto Mireles.- Línea Inicial
  • Miriam Paloma Quirino Terrazas.- Línea Inclusiva

Después del Panel se dio inicio a las mesas de trabajo, cuya finalidad fue que las y los practicantes de la LIE, de séptimo semestre, presentaran los avances de su intervención que a la fecha tienen en las diferentes instituciones donde presentan sus prácticas profesionales, además de que alumnos de quinto semestre tuvieran un acercamiento a este proceso.

Para cerrar el evento la Mtra. Gabriela Cristina Amparán Sáenz, Coordinadora de la LIE a nombre de la UPNECH Campus Juárez, agradeció a los presentes por su asistencia, felicitando a los alumnos practicantes por su esfuerzo y dedicación,  esperando que  el próximo año,  se tenga  la oportunidad de compartir este intercambio de experiencias.

Es notorio que en las 11 comunidades en dónde se encuentran Campus UPNECH, la comunidad crece y se apoya en la loable institución en actividades no solo de carácter educativo, si no buscando el desarrollo de las mismas, lo anterior ratifica el compromiso de educar con sentido humanista para servir a la comunidad chihuahuense.