TALLER “LA DISCAPACIDAD ES ASUNTO DE TODOS” EN UPNECH CUAUHTEMOC

Recientemente en el auditorio del Colegio Niños Héroes de ciudad de Cuauhtémoc, se llevó a cabo el taller “La discapacidad es asunto de todos”; el mismo fue dirigido y organizado por los alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa Línea Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Cuauhtémoc. El taller se desarrolló como actividad de cierre de la materia  La Familia ante las Necesidades Educativas Específicas.

La importante acción contó  con la asistencia de familiares, amigos y docentes del Campus, así como de los entusiastas alumnos, de la  licenciatura, quienes tuvieron una participación muy activa compartiendo sus experiencias familiares.

A través del taller se realizaron varias actividades como “el dibujo de mi familia”, los cuales contaban  con su respectiva explicación e información por parte de algunos alumnos sobre los tipos de barreras que existen, para una efectiva convivencia y comunicación. También se presentó un video sobre las expectativas que tiene una familia cuando se espera la llegado de un bebé y  las etapas por las que transitan al tener un hijo con discapacidad; los recuerdos que cada uno tiene de su familia y la experiencia que como tal, se viven y la dinámica de convivencia o problemática que existe.

Dicha actividad permitió que en el auditorio se socializará de diversas formas, además de informarse y llevarse una experiencia práctica para aplicar en su vida profesional y personal, como es el propósito de la prestigiada casa de estudios UPNECH en todos sus Campus.

Para finalizar se dieron reconocimientos a los asistentes así como aperitivos en señal de agradecimiento por su asistencia y participación.