PARTICIPA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES EN EL EVENTO “ROSTROS DE LOS 60S”

La  Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes en conjunto con el Consejo Ciudadano de Cultura y la Preparatoria Cooperación Francisco Villa llevaron a cabo el evento “Rostros de los 60s” al que asistieron más de 50 jóvenes acompañados de sus padres, por lo que se convirtió en un encuentro de dos generaciones que se tornó muy interesante a la hora de interactuar.

La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal “Eduardo Contreras” en la que se contó con participaciones de diversos tópicos relacionados con la época de los 60s; por parte de la preparatoria hubo participaciones de canto, así mismo la lectura del cuento “Macario” de Juan Rulfo y la maestra Julieta Enríquez expuso acerca de la moda en la vestimenta de hombres y mujeres de aquellos años.

Del Consejo Ciudadano de Cultura, participó Lorena Zamora con una reseña histórica de los principales acontecimientos que marcaron esa década como la llegada del hombre a la luna, el asesinato del presidente Kennedy y el “boom” del rock and roll. Igualmente, el maestro Orlando Cantú platicó sobre lo más sobresaliente en literatura y filosofía.

Por su parte, la UPNECH fue el grupo de Animación Sociocultural de tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa a cargo del maestro Ricardo González, quienes presentaron el evento y además invitaron a los niños de la escuela de música Easy Music a que colaboraran con participaciones musicales.

La alumna Reyna Escobar tuvo a su cargo la reseña del fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa y Karla Romero del famoso Cantinflas. Además del estudiante Brayan Rodríguez, realizó un análisis de las películas de Luis Buñuel, mismo que fue muy bien recibido por el público adulto que ahí se encontraba.

Finalmente, el evento culminó con un análisis general de la película “Los Caifanes” de 1967 del director Luis Ibáñez que fue comentada por todos los presentes.

El evento fue tan bien recibido por los asistentes y el alumnado de UPNECH que se pretende seguir realizando en los próximos semestres este evento socio cultural que favorece la formación integral de los estudiantes.