ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC VISITAN LUDOTECA “ABEJITAS”

Como parte de las actividades escolares que demanda la Licenciatura en Intervención Educativa, las y los estudiantes del grupo de 7.1 de la Línea Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Cuauhtémoc, realizaron visita a la Ludoteca “Abejitas” ubicada en dicha localidad con la finalidad de conocer a fondo el proyecto.

El lugar ubicado en las calles Rayón y 5ta es dirigido por la Maestra Margarita Chávez considerado un espacio recreativo para niños donde aprenden mientras juegan, se divierten y desarrollan su creatividad. Ahí, se cobra una módica cantidad por día y ésta cubre las horas que el niño o la niña necesite permanecer ahí, realizando distintas actividades lúdicas, entre las cuales destaca el curso de robótica educativa, el apoyo en tareas y el juego libre.

Otro servicio que ofrece este lugar, es la terapia de aprendizaje con atención especial a infantes con problemas de lenguaje y /o lento aprendizaje, una opción para las familias que necesitan apoyo en el cuidado y educación de sus hijos.

El objetivo de estas visitas es involucrar a los estudiantes de la LIE que están próximos a egresar en el aprendizaje práctico de lo que ven teóricamente en el aula para de esta forma, devolver un poco a la comunidad en diferentes proyectos principalmente con niñas y niños. De esta forma, la comunidad universitaria dio muestra de su compromiso en la participación en actividades extra académicas, siguiendo la línea de formación humanística que conduce a la UPNECH