LA FAMILIA CON DISCAPACIDAD, TEMA PARA ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NCG

Como parte de las actividades que contiene la asignatura “Inclusión y Calidad de Vida” que imparte la maestra Guadalupe Lagunas en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, el alumnado de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, recientemente recibió a la Psicóloga Flory Zubía para que les impartiera una catedra.

El tema fue “La familia con discapacidad: implicaciones en la sociedad” cuya finalidad fue aclarar las dudas que resultan ser más comunes de lo que se cree, acerca de los tipos de discapacidad  que van desde la física, la psicosocial, la cognitiva y la sensorial, cada uno de los tipos puede manifestarse en distintos grados y una persona puede tener varios tipos de discapacidades simultáneamente. Así mismo, se trató el tema de cómo lo enfrenta la familia y el entorno más cercano.

Los estudiantes participaron expresando sus emociones y miedos al no saber cómo tratar a alguien con discapacidad, siendo una plática muy enriquecedora, con duración de aproximadamente dos horas.

La destacada participación de la psicóloga, refuerza el interés de la UPNECH, de ser una Universidad de puertas abiertas que se interesa en ser una institución que educa con sentido humanístico y empático constatando a los estudiantes las diversas problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad.