DRA. ERNESTINA GONZÁLEZ HOLGUÍN NUEVA DIRECTORA DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 14 fracción I, II, III y IV de la Ley de La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua este 3 de abril se anunció oficialmente el nombramiento de la doctora Ernestina González Holguín como Directora de la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes.

Esto, a través del Acuerdo 04-101218 de la Junta Directiva en donde se asignó a la doctora González como directora, en respuesta a la convocatoria que se lanzó en junio del año pasado, en la que participaron cuatro candidatos.

El maestro Ramón Holguín, en su calidad de Secretario Académico de la UPNECH, fue el encargado de presentar a la nueva servidora pública ante el personal docente, administrativo y estudiantes de licenciatura y posgrado.

Ernestina González, llevó a cabo sus estudios en la Normal Básica en la escuela de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Después, cursó la licenciatura en Educación Básica Plan 1979 en la Universidad Pedagógica Nacional en Nuevo Casas Grandes.

Posteriormente estudió la Licenciatura en Psicopedagogía en la Normal Superior “Profr. José E. Medrano” en la capital del estado. Tiempo después volvió a la UPNECH a estudiar la maestría en Educación: Campo Práctica Docente, actualmente cuenta con un doctorado en Ciencias de la Educación por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Laboralmente se desempeñó por 30 años, como profesora y directora en diversas primarias así como en instituciones de educación superior como: UPNECH, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Escuela Normal Superior, en la Región de Nuevo Casas Grandes.

Ernestina González Holguín nació en la ciudad de Villa Matamoros, Chihuahua, cuenta con 36 años de casada, dos hijas, un hijo, 2 nietas y un nieto.

La UPNECH se congratula en presentar a la nueva directora del Campus Nuevo Casas Grandes, con la convicción de la calidad en sus procesos educativos, contribuyendo a la construcción e intercambio de ideas en un entorno de sana convivencia y un proyecto que dará solidez a la oferta educativa de licenciatura y posgrado que ofrece la universidad.