(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ESTUDIANTES DE UPNECH NUEVO CASAS GRANDES IMPLEMENTAN LUDOTECA EN ASILO DE ANCIANOS

Estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, implementaron la ludoteca denominada “plata en el cabello, oro en el corazón” dentro del Asilo de Ancianos Amigo Omar.

Las y los alumnos acudieron a lo largo de tres semanas, todas las tardes a convivir con los 18 ancianos que viven dentro del asilo, realizando variadas actividades de su agrado. Jugaron a la lotería, baraja, dominó, también les hicieron manicura, bailaron música clásica y cumbias que son de las favoritas del lugar y también les leyeron poemas. 

Todo este trabajo se realizó por 21 días, y antes de irse, las y los alumnos pintaron un mural en una de las paredes con el lema de la ludoteca y unos árboles cuyas hojas son las manos de los estudiantes de UPNECH y en cada una está escrito el nombre de cada adulto mayor que ahí reside. 

Para el cierre se organizó un emotivo convivio al que se invitó a los cantantes locales, Cipriano López y Sergio Figueroa, quienes deleitaron a los asistentes con música de antaño. 

La directora de la UPNECH campus Nuevo Casas Grandes maestra Ernestina  González entregó reconocimiento a los alumnos y les dirigió unas palabras de felicitación por tan noble labor, también se hizo entrega de un agradecimiento al asilo por las facilidades otorgadas por su directora, María del Socorro Flores Medina. 

Esta ludoteca fue coordinada por la maestra Guadalupe Lagunas Márquez y fue parte de las actividades de la asignatura “La ludoteca como estrategia didáctica y recreativa”. 

Así mismo, cabe señalar que para el mes de mayo se prepara la ya tradicional ludoteca institucional en UPNECH Nuevo Casas Grandes para festejar el día del niño. 

La UPNECH, reconoce y felicita la iniciativa de su alumnado, por demostrar el compromiso que tienen no solo hacia la institución, sino con la sociedad en general y especialmente con los grupos más desprotegidos, al proporcionar un espacio recreativo de juego y cuidado para nuestros adultos mayores.

Comentarios

comments