BICICLETEADA EN UPNECH CREEL POR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

Con el propósito de festejar el día del niño el campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) organizó un día de paseo en bicicleta en donde participaron niñas, niños y padres de familia de la población turística, Creel.

La invitación a esta bicicleteada se hizo extensiva a las y los niños de las escuelas de nivel preescolar y primaria de Creel, quienes realizaron un recorrido desde la Plaza de la Paz hasta la Plaza Principal. Fue un recorrido de música y de recreación. Para lograrlo, algunos alumnos se caracterizaron de súper héroes para hacer una valla y cuidar a los casi 400 asistentes, otros alumnos se encargaron de hacer la difusión y unos más de repartir dulces y agua en el trayecto. Sin duda, los momentos familiares nutren de valores a los hijos y estrechan los lazos entre sus integrantes.

El banderazo de salida lo dio el Presidente Seccional, Esteban Pérez Valdenegro; así mismo participaron, la Jurisdicción Sanitaria quien apoyó con ambulancia y primeros auxilios, y la presidencia proporcionando los servicios de vialidad para salvaguardar a los participantes. Todo un exitoso plan en conjunto.

La UPNECH como una institución pública descentralizada tiene un firme compromiso con la sociedad al promover este tipo de festividades donde la familia se fortalezca y se creen vínculos entre los habitantes, creando momentos de sana convivencia y alegría.