LOS HÉROES SÍ EXISTEN, ALGUNOS SON LIE DE UPNECH

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Creel, fue invitada a participar con actividades recreativas y lúdicas para celebrar por tercera ocasión una fiesta en honor a personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de todas las edades en el municipio de Bocoyna.

El joven Alexis González originario de dicho municipio padece discapacidad visual, pero esto no le impidió en conjunto con un grupo de personas, organizar este evento, en el que la UPNECH campus Creel llevó a cabo diversos juegos adecuados para el festejo.

Por esta razón la maestra y coordinadora del programa de la Licenciatura en Intervención Educativa Fany Rochín González, así como el maestro Julián Alejandro Miranda Quezada, el maestro Marcos Galaviz Ferman y los alumnos de 4to semestre de LIE especializados en la Línea de Inclusión Social, buscó formas creativas y divertidas para contribuir con la noble acción.

El presidente municipal Héctor Eduardo Rochín González respondió a esta iniciativa proveyendo los recursos y trasladando a las personas de diversas localidades del municipio al salón de Bocoyna donde se llevó a cabo la celebración. La fiesta se llevó a cabo llena de música, baile y sonrisas de los niños al jugar las diversas dinámicas.

Para las y los estudiantes de la UPNECH es una oportunidad de servir a las personas, de aprender a convivir, de volverse sensibles y pacientes ante las necesidades de los demás, pero sobre todo, de saber que pueden contribuir a crear momentos especiales para todos.