ACTIVIDADES EN PRO DE LA NIÑEZ EN UPNECH NUEVO CASAS GRANDES

Alrededor de 115 niñas y niños disfrutaron de la ludoteca que como cada año organizan, los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes entre los meses de abril y mayo, para proporcionar refrigerio y organizar juegos didácticos a los infantes.

Los niños de 4to y 5to de la primaria Ford #125 que dirige la profesora Dora Loya, quien de inmediato aceptó la invitación por parte de la UPNECH para enviar a sus estudiantes, pasaron por diversas estaciones de juegos en las que pintaron, aprendieron sobre los animales, desarrollaron sus habilidades de lenguaje, matemáticas, sensorial, psicomotricidad gruesa y fina, entre otras.

Los niños convivieron a la hora del refrigerio y expresaron su emoción por las actividades que les fueron preparadas por los universitarios. Así mismo, los docentes que los acompañaron agradecieron a la universidad por estos espacios para que los niños aprendan de una manera divertida.

La UPNECH, reconoce la iniciativa y el compromiso de sus estudiantes,  no solo hacia la institución, sino con la sociedad en general y especialmente con infantes, al proporcionar un espacio recreativo de juego y cuidado.