(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

RATIFICAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UPNECH Y USAID

Con el propósito de contribuir con estrategias de prevención e intervención que aminoren las consecuencias de la delincuencia y la violencia, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), ratificó el convenio de colaboración que desde el año pasado ha mantenido con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, por sus siglas en inglés.

Esta colaboración interinstitucional pretende continuar con el programa de formación de educación continua sobre temas de prevención de violencia para docentes, personas frente a grupo y funcionarios públicos, lo que les ayudará a desarrollar protocolos de detección y canalización.

Así mismo, conseguir que los involucrados estén preparados para aplicar conocimientos teóricos, legales y prácticos en la prevención y atención primaria del abuso sexual para responder a las necesidades solicitadas, e igualmente, que sean partícipes como multiplicadores de esos conocimientos.


USAID es un actor de la cooperación internacional que provee o acerca mecanismos y procesos de formación; sin embargo, la parte de implementación del proyecto se queda en los actores locales,  como es el caso de la UPNECH.

Esta Agencia desarrolló un  proyecto de 5 años que arrancó en 2015, focalizando acciones en el tema de violencia y delito en 5 regiones con jóvenes en riesgo como población prioritaria (Tijuana, ciudad Juárez, Chihuahua, Morelia y Monterrey) con el objetivo de contribuir a la disminución de la delincuencia a través del fortalecimiento de las capacidades de adaptación e implementación de los sistemas locales de prevención.

Rectoría de la UPNECH, dirigida por el Rector Pedro Rubio, en conjunto con Pilar Rivero, encargada del Eje Salud Emocional de la Universidad realizan un arduo trabajo en conjunto con otras instancias, demostrando el gran interés que se tiene respecto al tema, pues la institución no solo brinda servicios educativos, si no que es, un ente público garante de derechos humanos.

Comentarios

comments