UPNECH CAMARGO EN CHARLAS MOTIVADORAS PARA EVITAR LA DESERCIÓN CON ALUMNOS DEL CBTIS 143

Los alumnos de 6º semestre de la Licenciatura de Intervención Educativa Línea Inclusiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camrgo, con la intención de ayudar a los jóvenes a que superen las barreras que existen en el camino de su educación, se dieron a la tarea de organizar charlas motivadoras a los estudiantes del CBTIS 143.

Los futuros LIEs, Omar Iván Yáñez y Lendy Gabaldo dieron a conocer esta actividad, que forma parte de la realización de su servicio social.

La plática dirigida a los estudiantes del último año de nivel medio superior, cuenta con la dinámica de narrar experiencias de éxito de un profesional y se les presentan las posibles herramientas que se pueden utilizar para superar dichos retos; esta necesidad surge de la enorme cantidad de alumnos que desertan cada semestre.

El objetivo de dicha charla es que los estudiantes se motiven a seguir adelante con sus estudios, así como con el cumplimiento de sus metas, a través de estrategias que les brindó la LIE Jackeline Meza Granados. La plática fue impartida para 6 grupos con un total de asistencia de 273 estudiantes beneficiados con las herramientas que les brindó la alumna de la UPNECH.

El director del CBTis #143, Miguel Nieto Hernández manifestó que también busca acciones para disminuir el número de deserción y se mostró complacido por la plática realizada, reiterándose dispuesto brindar las facilidades para que se lleven a cabo estas necesarias e interesantes pláticas a sus estudiantes.

Todo lo antes mencionado se trabaja dentro del marco del programa MOVO (Modelo de Orientación Vocacional Ocupacional) que ayuda a orientar a los jóvenes de educación media superior, para buscar o encontrar una carrera universitaria y ofrecerles información sobre cómo autoemplearse y se trabaja una sesión por semana de una hora.

La directora de UPNECH Campus Camargo, Gloria Romero González, así como el rector, Pedro Rubio Molina, comprometidos con brindar a sus alumnos el apoyo y las herramientas necesarias para su crecimiento y a través de los alumnos que prestan servicio social,  motivan no solo a los alumnos de su propia institución, sino de otras, que pronto egresarán del nivel medio superior y que han perdido o no reconocen su motivación.