INVITA UPNECH PARRAL A LA PRESENTACION DE LIBROS CARTONEROS Y FESTIVAL LATINOAMERICANO

La Universidad Pedagogía Nacional del Estados de Chihuahua (UPNECH) campus Parral en conferencia de prensa  dio a conocer dos eventos próximos a realizarse, la Presentación de Libros Cartoneros y el Festival Latinoamericano organizado por el alumnado de 2º y 4º semestre de la Licenciatura en Pedagogía los días 30 de mayo y primero de junio.

La presentación de libros cartoneros es una actividad que surge de la materia “Educación en México” en la cual se rescata la historia de algún maestro célebre de la comunidad, homenajeando su trayectoria educativa; dicho evento es organizado por los estudiantes de 2do semestre y se realizará en las instalaciones de la Casa Griensen el próximo 30 de mayo de 2019 a las 7:00 pm.

Por otro lado, el festival latinoamericano es el primer evento de esta índole que se realiza en la ciudad,  en el cual se exponen aspectos propios de países de centro y Sudamérica, enfatizando importancia en su educación, culturas y tradiciones, el evento contará con propuestas artísticas, música, danza arte y artesanías entre otros productos de los países mencionados, éste se realizará el día 01 de junio a las 6:00 pm en la Plaza Identidad de esta Ciudad. Todo esto organizado por estudiantes de 4º semestre en la materia Educación y sociedad en América Latina.

Ambas actividades son parte del cierre de semestre en las materias que imparte la Catedrática del Campus, Silvia Margarita Martínez.

A la conferencia asistieron representantes de los medios de comunicación, estudiantes de Pedagogía, la maestra organizadora y Carlos Alfonso Valenzuela, Director del Campus.

Al concluir la rueda de prensa, el Director del campus dijo que para la UPNECH es muy significativo realizar este tipo de eventos pues son la culminación de un ciclo escolar y  sobre todo, el ver como los alumnos se involucran en los proyectos, su diseño, organización y cristalización de los mismos, igualmente, para que sus conocimientos tengan eco más allá de las aulas y paredes de la institución y que la comunidad se entere de la capacitación que tienen los alumnos de Pedagogía de la UPNECH.