ESTUDIANTES DE UPNECH CAMARGO CONCIENTIZAN A EMPRESARIOS ACERCA DE LA INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura Intervención Educativa Línea Inclusiva, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, realizaron un proyecto con el objetivo de sensibilizar a un grupo de empresarios camarguenses para que contraten personas con discapacidad o vulnerabilidad al medio laboral.

Las acciones que se realizaron fueron entre otras, hablar con el propietario de la empresa BINGO PIZZA, el señor Salvador Morga, quien en todo momento se mostró disponible y gran empatía para la realización de dicho proyecto, e inmediatamente abrió las puertas de su establecimiento; acto seguido se le dio difusión por redes sociales sobre la vacante para desempeñar un puesto en tan importante empresa, al instante comenzaron a llegar solicitudes de personas que cubrían el perfil solicitado.

De esta manera se contactó a Víctor de 38 años de edad con Síndrome de Down a quien se le citó para a continuación presentarlo a la empresa y llevarlo ante el dueño y con quienes serán sus compañeros de trabajo, mismos que lo recibieron de manera grata. Es importante mencionar que el papá de Víctor estuvo acompañándolo en todo momento para brindarle confianza y motivación al emprender su nuevo trabajo.

La tercera acción a realizar, fue un taller para los mismos trabajadores de la pizzería con el objetivo de capacitarlos y orientarlos para aprender a trabajar en equipo con una persona con capacidades diferentes.

Las actividades formaron parte de la materia “Proyectos Laborales y sus Adaptaciones” a cargo de la maestra Manuela Ramos Enríquez.

Gracias a esto, los futuros Licenciados en Intervención Educativa refrendan su compromiso con las personas más vulnerables al abrirles espacios en el mercado laboral.

La directora del campus maestra Gloria Romero González,  sumamente complacida al ser testigo de como sus estudiantes se preocupan y ocupan ante las necesidades de nuestra sociedad y logrando que en lo cotidiano la vida sea más inclusiva y de mejores oportunidades para todos.

Todo esto, en cumplimiento con el deber cívico y compromiso social, que caracteriza a la UPNECH, institución pública que tiene como base la inclusión y lo demuestra con hechos.