RECIBEN 9 CAMPUS DE LA UPNECH “TALLER PARA IMPLEMENTACIÓN Y DISEÑO DE CAMPOS FORMATIVOS DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA”

El aula magna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Chihuahua, fue el escenario donde dio inicio el “Taller para la Implementación del Programa Educativo de la Licenciatura en Pedagogía. Tercera Fase” dirigido a docentes de nueve campus de la UPNECH, éste pretende encaminar actividades que permitan el diseño de las opciones de campos formativos de la Licenciatura.

La finalidad el taller es acompañar a los docenes en el diseño curricular de la tercera fase del Plan de Estudios de Pedagogía a partir del análisis de los principales teóricos, políticos, sociólogos y metodológicos del currículo y los modelos de diseño curricular más reconocidos a fin de diseñar opciones de campo, sus seminarios y cursos optativos que garanticen una eficiente implementación del programa educativo.

El taller se realiza durante los días 14, 15 y 16 del presente mes. El mismo es dirigido por la Mtra. María del Refugio Plazola Díaz y el Mtro. Samuel Ubaldo Pérez asesor y responsable del programa de Licenciatura en Pedagogía en la UPN Ajusco.

La participación activa de compañeros de todos los campos se ve enriquecida con aportes y experiencias de los talleristas y asistentes. El compromiso y trabajo colaborativo es palpable en todo momento.

Dicho taller se torna relevante ya que en un futuro próximo se estarán ofreciendo las opciones de campo formativo a estudiantes que cursarán el séptimo y octavo semestre, asimismo, es inminente la vinculación interinstitucional para promover los procesos de prácticas profesionales que permitan al estudiante poner en práctica las teorías y contenidos estudiados.

El Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de la universidad, dio la bienvenida al evento y dedicó unas palabras a los asistentes, enfatizó en la importancia que como grupo académico tenemos todos los involucrados en las actividades académicas de la licenciatura y agradeció la participación y presencia de los participantes. Exhortó al grupo a aprovechar los conocimientos que los talleristas vienen a compartir, asimismo, deseo que la jornada fuera un éxito.