CONCLUYEN ESTUDIOS 75 PROFESIONALES DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Nuevo Casas Grandes, llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Intervención Educativa y Maestrías en Gestión Educativa, Educación: Campo Práctica Docente y Educación Media Superior, en un conocido salón de eventos de la localidad y contó con la presencia de autoridades municipales y de esta máxima casa de estudios.

En el honorable presídium estuvieron presentes la presidenta de Casas Grandes Yesenia Reyes; la regidora de cultura de Nuevo Casas Grandes, Mayra Nevárez en representación del presidente municipal, de igual manera estuvo presente el Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Damiani, además del representante del 35 Batallón de Infantería.

Como invitados del sector educativo, asistieron: el coordinador de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) profesor Martín Xavier González representando al Secretario de Educación y Cultura del estado, así como Joselo Villela coordinador del SNTE Sección 8 en Nuevo Casas Grandes.

Luego de los honores a la bandera, que estuvieron a cargo de la escolta de la UACJ, campus Nuevo Casas Grandes, el profesor Fernando Galindo Villa de la Secundaria Federal Las Américas entonó el himno nacional y de Chihuahua.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la directora del campus, maestra Ernestina González Holguín, quien dirigió un emotivo mensaje a los graduandos y por medio del cual les invitó a seguir adelante en sus profesiones y desarrollarse intelectualmente.

Posteriormente, se entregaron las Cartas Pasante a los graduandos, para continuar con la participación artística de la también graduanda Aylin Hernández, quien presentó un baile moderno en conjunto con otras estudiantes.

Se llevó a cabo la presentación de un video para revivir algunos de los mejores momentos de los estudiantes de licenciatura y acto seguido, se entregaron Constancias de Egresados a los maestrantes. También se contó con interpretación musical de la alumna del Colegio de Bachilleres plantel #18 Niza Sandoval, quien interpretó un par de melodías que pusieron a los asistentes al ritmo.

Finalmente el maestro Ramón Holguín Sánchez, Secretario Administrativo de la institución, tomó el micrófono para dar el mensaje de parte del rector de esta universidad el Dr. Pedro Rubio Molina, por medio del cual felicitó a los graduandos y les deseó el mayor de los éxitos.