INCREMENTA SU INSCRIPCIÓN EL CAMPUS CREEL DE UPNECH Y CAPACITA A SUS DOCENTES EN LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, que dirige la maestra Azucena Lozanía Quintana celebra el incremento de la matrícula escolar en los diversos programas que oferta y compromete a la institución para que sus docentes estén capacitados en las asignaturas que impartirán durante el ciclo escolar 2019-2020.

Cada programa funciona con un coordinador que se encarga de proporcionar los materiales y de organizar la capacitación que se proporciona de forma colegiada. El posgrado del Campus está coordinado por la maestra María Azucena González Chávez, quien en un trabajo conjunto organiza el equipo de asesores que asistirá a la Extensión Témoris para trabajar con dos grupos de la Maestría en Educación Básica (MEB).

Es satisfactorio y un compromiso para el Campus Creel asistir por primera vez a una comunidad a profesionalizar a sus docentes. Los grupos del programa de posgrado duplicaron su ingreso, de tal forma que se abrirán tres grupos de MEB y un grupo de la Maestría en Educación Intercultural.

Por parte de las licenciaturas semi escolarizadas LEPEPMI y LEyDC, la coordinadora de los dos programas, maestra Epifanía Valenzuela Velázquez dio la bienvenida a su equipo de docentes y proporcionó los materiales para los asesores; en la capacitación que se llevó a cabo se pudo organizar un producto integrador por medio del cual se demuestre que los alumnos están desarrollando las competencias.

El programa de LIE también tuvo crecimiento en la matrícula de alumnos, por lo que la coordinadora del programa, la maestra Fany Rochín González trabajó en proporcionar la información para que los asesores se actualicen en la Plataforma Virtual de la LIE.

Sin duda, es el trabajo en equipo lo que  permite a asesores, administrativos, alumnos y directora del Campus Creel y de los once Campus de UPNECH ubicados en todo el Estado capitaneados por el Dr. Pedro Rubio Molina en la rectoría, edificar un futuro de profesionalización en las regiones en donde se ubican.