117 NUEVOS PROFESIONISTAS EN EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA UPNECH CAMPUS JUÁREZ

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Juárez celebró su ceremonia de graduación con 38 graduandos de Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y 79 de las Maestrías en Educación Básica (MEB), Gestión Educativa (MGE) y Campo Práctica Docente e Integración Cultural (MECPDEIC).

En la emotiva ceremonia el director del Campus, Mtro. José Luis Servín, durante su intervención comentó “cumplimos con un reto importante para nuestros alumnos, sus padres y profesores porque en este día, con este acto, cerramos una etapa importante en su vida personal y profesional y también abrimos una esperanza que se alimenta, como bien sabemos, de la memoria del pasado y de las promesas para el futuro”.

Así mismo la Mtra. Anabel Soto Morales de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente e Integración Cultural expresó  “este acto marca el fin de unos de los caminos más importantes que hemos tenido la mayoría y en este final compartimos una alegría, la de haber conseguido una meta personal que nos propusimos hace algunos años. Durante los mismos hemos acumulado experiencias, momentos y recuerdos, compartidos con nuestras familias, mil gracias a ellos por su gran apoyo”.

Por la LIE, participó la Lic. Valeria Nesyt Ledezma Teruel, quien obtuvo promedio de 10 en su carrera y dijo emocionada  “llega el momento de despedirse, de decir adiós a la universidad y a la vida universitaria, de empezar una nueva etapa, mirar e ir hacia delante, pero eso sí, sin olvidar el pasado, en el cual la universidad ya está en él”.

Los 117 graduandos estuvieron acompañados de familiares y amigos, pero además se  contó con la presencia de importantes autoridades que fueron testigos del  acontecimiento: Lic. Fernando Soto Molina, Secretario Administrativo UPNECH, en representación del Dr. Pedro Rubio Molina, Rector de UPNECH; Mtro. Víctor Delgado Calderón, en representación de la Mtra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE; Mtro. Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, Coordinador de Educación Zona Norte; Lic. Ema Lozano, Secretaria Regional Zona Norte, en representación de la Mtra. Judith Marcela Soto, Subsecretaria de Educación y Deporte;  Mtro. José Luis Servín Terrazas, director de Campus Juárez; Mtro. Gabino Sandoval Peña, Subdirector Académico del Campus; Dr. Abelardo Loya Peña, Coordinador de Posgrados, y la Mtra. Gabriela Cristina Amparan Sáenz, Coordinadora de LIE.

El Lic. Fernando Soto Molina, Secretario Administrativo de UPNECH, instó a los egresados a poner muy en alto el nombre de la Universidad, en los distintos espacios en donde se desempeñan “como parte de ésta institución reitero el compromiso de seguir ofreciendo educación superior de calidad, a los familiares de nuestros graduandos, gracias por apoyar a quien hoy se gradúa, es un gran logro familiar. A todos y todas, muchas gracias, felicidades y mucho éxito para nuestros egresados”.