INICIAN CURSOS 120 ESTUDIANTES DE MAESTRÍA EN LA UPNECH CAMPUS CREEL

Recientemente dieron inicio las maestrías en Educación Básica, y en Educación Intercultural en el Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, donde se dieron cita las y los 120 docentes interesados en seguir profesionalizándose académicamente.

La directora del campus, la maestra Azucena Lozanía Quintana, dio el mensaje de bienvenida a los docentes que ingresaron a las maestrías mencionadas anteriormente. En su mensaje los exhortó a tener una actitud crítica reflexiva de su práctica docente para poder construir una posible solución a las diferentes situaciones que viven en las escuelas.

Para una universidad el incrementar su matrícula de licenciatura es un logro que fortalece su credibilidad en la región y la compromete en la calidad de sus servicios. Ahora bien, el que incremente su matrícula en posgrado le da un compromiso aún mayor. Esto debido a que las universidades públicas tienen el compromiso de devolver a la sociedad investigaciones que ayuden a entender y resolver ciertas problemáticas, en el caso concreto de la UPNECH se deben enfocar al ámbito educativo desde diversas perspectivas. Partiendo desde prácticas educativas en el aula, la escuela, y desde la gestión en dirección y hasta la función de inspectores y ATP. Por lo anterior, el Campus Creel celebra y agradece la confianza de 120 docentes de la región serrana.

En seguida presentó al equipo de asesores que acompañarán a los docentes, la coordinadora de posgrado la maestra Azucena González, y los maestros: Gabriel Fierro, Ricardo Rodríguez, Marco Antonio Parra, Jaime César Caro y Edgar Ulises García.

Rectoría UPNECH, al frente con el Dr. Pedro Rubio Molina y cada uno de los 11 campus celebran y reconocen el esfuerzo que hacen sus estudiantes tanto de posgrado como de licenciatura por prepararse con las herramientas y conocimientos necesarios para dar solución a los problemas que se presentan cotidianamente en nuestra sociedad.