ESTUDIANTES DE 7MO SEMESTRE DE LIE DE UPNECH CAMPUS CREEL Y NIÑOS DE ESCUELAS PRIMARIAS QUE ATIENDEN, PARTICIPAN JUNTOS EN DESFILE

Conmemorar la Fiesta de Independencia nos permite, como sociedad, no olvidar nuestra pasado para poder construir un presente con oportunidades para todos. Esta fiesta se celebra en todos los rincones de nuestro país con un desfile por la mañana del 16 de septiembre.

Las alumnas y alumnos del Campus Creel de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Línea de profesionalización Inclusiva, participaron con las escuelas primarias donde realizan sus prácticas profesionales, éstas fueron: Revolución Mexicana, Justo Sierra y la Escuela Plan de Guadalupe en donde algunos alumnos de UPNECH, realizan su servicio social, para lo cual se dieron a la tarea de construir un carro alegórico para los alumnos con dificultades de movilidad.

Para los alumnos de séptimo semestre de LIE, participar en actividades de la comunidad, fortalece su perfil de egreso, además, de darles identidad como profesionales de la educación al promover fechas cívicas importantes para la sociedad y naturalmente promover valores entre todos los involucrados, uno de los objetivos más importantes de UPNECH.

Las universidades públicas que ofertan programas relacionados con la educación tienen que estar en contacto directo con las instituciones de educación básica para poner en práctica lo aprendido en el aula. Fruto de esta interacción es fortalecer los vínculos entre las instancias receptoras para prácticas profesionales y la UPNECH.

En otros casos, los alumnos realizan su servicio social apoyando de diversas formas a instituciones públicas como escuelas primarias, preescolares y secundarias, entre otras instancias públicas y privadas que requieren la participación de profesionales de la educación.

La directora del Campus Creel, la maestra Azucena Lozanía Quintana, felicitó a sus alumnos por su labor y agradeció a las escuelas primarias su apoyo para con los estudiantes del Campus, a lo cual se aúna el Dr. Pedro Rubio Molina en la rectoría de UPNECH, con sus once campus ubicados en el Estado: Creel, Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guachochi, Delicias, Guadalupe y Calvo  y ahora con extensiones en Témoris y El Largo Maderal.