VACUNAN CONTRA HEPATITIS “B” A PERSONAL Y ALUMNADO DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Por iniciativa del personal del Centro de Salud de Nuevo Casas Grandes, personal capacitado de la institución de salud, acudió al campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a aplicar vacunas contra la hepatitis B, de manera preventiva.

Previamente la directora del plantel, maestra Ernestina González Holguín, dio personalmente el aviso a los jóvenes de las licenciaturas de pedagogía e intervención educativa de que acudirían a vacunarlos mientras se encontraban en clase; los enfermeros pasaron por los salones para invitar a vacunarse a quien así lo decidiera. Y lo mismo ocurrió con algunos docentes y administrativos que decidieron aprovechar la oportunidad para vacunarse.

A los interesados y a los estudiantes se les informó que la hepatitis B es una infección vírica del hígado que puede dar lugar, tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica y se transmite por sangre o fluidos corporales.

Ante la importancia de estar vacunados para prevenir una enfermedad que puede pasar de algo simple a algo más complicado, el Centro de Salud encabezado por la doctora Alma Rosa Valles Martínez realiza una campaña de vacunación itinerante por escuelas de esa ciudad.

Fueron alrededor de 80 alumnos los que recibieron esta vacuna preventiva y en un mes el personal del Centro de Salud volverá para aplicar el refuerzo. El Dr. Pedro Rubio Molina a la cabeza en la rectoría de UPNECH en el Estado con once campus, pendiente de que sus alumnos y alumnas no solamente reciban educación de calidad, si no de colaborar en una formación holística.