CERTIFICAN EN INGLÉS A 43 EGRESADOS DE MAESTRÍA EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Más de 40 alumnas y alumnos egresados de las distintas maestrías que oferta la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, se certificaron en el idioma inglés recientemente.

Profesores egresados de las maestrías en Educación Media Superior, Gestión Educativa y Educación: Campo Práctica Docente, recibieron sus constancias que les acredita el haber cursado 120 horas del Diplomado en Inglés que ofertó el campus.

La entrega del documento oficial se realizó en una ceremonia muy íntima que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la localidad, en donde el presídium fue integrado por la directora del campus maestra Ernestina González Holguín, el maestro Antonio Madrid Moreno como coordinador de posgrados y el profesor Antonio Medina, quien impartió el curso durante los dos años que los estudiantes cursaron sus estudios de posgrado.

En la ceremonia bilingüe  participaron dos egresadas, Elva Lidia Ponce y Martha Meza Fraga, cada una agradeció a su maestro, por lo aprendido y exhortaron a sus compañeros a seguir practicando, ya que aprender un segundo idioma requiere de una gran disciplina y constancia.

También el profesor Medina externó un mensaje en el cual resaltó que cada grupo es distinto y él termina aprendiendo más de todos, además de que este fue su clase más numerosa con 43 alumnos, por lo cual fue una experiencia aún más significativa.

Cabe señalar que al concluir el Diplomado, el alumno es capaz de leer y comprender el idioma en un nivel intermedio, lo cual le permite adquirir aún más habilidades para su desempeño profesional.

Tanto la directora del Campus, maestra Ernestina González, así como el rector de los once campus de UPNECH en el Estado, Dr. Pedro Rubio Molina, se mostraron complacidos con el logro de los estudiantes, ya que uno de los objetivos más importantes con los que cuenta la institución, es procurar que sus alumnos y egresados continúen preparándose constantemente.